¿Cómo cuidar el cobertor?

Ya hemos hablado en entradas anteriores, de pequeños trucos para proteger nuestra piscina. Y como protegerla totalmente con el famoso “cobertor” al que normalmente se le conoce como lona. Pero, de lo que no hemos hablado, es de cómo proteger los distintos cobertores que existen.

 

Cobertor de invierno: ésta lona es especialmente resistente, y sus cuidados son muy básicos. Con el tiempo y debido a la acción del sol, puede perder su color, pero su efectividad sigue siendo la misma. Aún así, cuando termina la temporada fría y vamos preparando la época de baño, debemos guardar correctamente esta lona. Por ello, recomendamos al retirarla, limpiarla con abundante agua para retirar el exceso de producto químico y dejar secando (procurando que sea en sombra), para, una vez seca, doblarla y guardarla en un lugar protegido de las condiciones meteorológicas.

 

Cobertor de verano: es especialmente delicado, por lo que hay que prestar suma atención a su cuidado ya que es considerablemente menos resistente que la de invierno. Nuestros cobertores llevan un tratamiento anti UVA/UVB pero el producto químico y la luz del sol, le causan un desgaste continuo. Por ello debemos tratar de alargar su vida útil, y es muy sencillo si se siguen estos pasos:

 

  • Cuando el cobertor no esté extendido sobre el agua de la piscina, procure protegerlo de los rayos del sol, para retrasar su envejecimiento.

 

  • Tenga especial cuidado cuando retire la lona de forma manual. Si la arrastra por el solado o roza constantemente con la piedra que rodea nuestra piscina, se puede dañar la burbuja y por lo tanto el cobertor perdería gran parte de su eficacia. De nuevo, trate de colocarlo en un lugar dónde no le afecte demasiado el sol.Enrollador-Telesc_pico-PLUS-hasta-7.25-m

Si posee un enrrollador telescópico como el de la foto. Debe prestar la misma atención y procurar introducirlo en la zona del agua, para que recoja la lona tratando de evitar el roce con la piedra al igual que haría en el caso de hacerlo manualmente como antes hemos mencionado.

 

  • Conviene mantener adecuadamente los niveles de producto químico en el agua. Ya que un exceso en los mismos, además de ser dañino para su salud, debilita considerablemente el cobertor.

 

  • Al finalizar la temporada de baño, limpie el cobertor con abundante agua por las dos caras, para retirar el exceso de suciedad y de producto químico. Y tal y como hacíamos con el de invierno, una vez seco, lo guardaríamos en su saco, hasta el año siguiente.

 

Siguiendo estas instrucciones, mantenemos protegida la piscina y a su vez los elementos que la cuidan, alargando su vida útil y ademas ahorrando en agua, en producto químico y directamente su dinero.

 

 

¡Recuerde que nos puede encontrar en Azuqueca de Henares!

En la C/ Río Badiel nº8 Local A

19200 (Guadalajara)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *