¿Por qué elevar una caseta de depuración?

     Hace unos años que ofrecemos este servicio que ha sido muy bien acogido por nuestros clientes.

 

Se trata de la elevación de la caseta que guarda el equipo de depuración y obviamente la elevación de todo el equipo. Normalmente los equipos iban soterrados sobretodo por motivo estético. Así apenas se veía dónde estaba el equipo. Pero ese sistema conlleva algún inconveniente. La solución técnica a la que se llegó es elevar el equipo. Intentaremos aclarar las dudas que han ido surgiendo sobre dicha solución:

 

Principales ventajas

  • Facilidad para manipular el equipo, tanto para el mantenimiento del día a día, como la reparación en caso de avería (Al no tener que estar de rodillas para utilizarlo es más fácil acceder a cualquier rincón).
  • En caso de avería o fuga en las tuberías que llegan al equipo, la caseta no se inunda, por lo que el motor y el cuadro eléctrico no se moja y por tanto no hay que sustituirlo.
  • Se puede instalar una caseta prefabricada, que se ajusta al tamaño del equipo, o se puede construir una caseta de obra con la forma y materiales que nuestro cliente quiera aprovechándola como elemento decorativo.
  • Con la elevación damos la opción al cliente de cambiar el lugar en el que estaba la depuradora, alejándola o acercándola de la piscina, ocultándola o dejándola más visible. Al gusto del cliente.

Desventajas

  • Pérdida mínima de potencia del motor. (Esta pérdida es prácticamente inapreciable)
  • Hay que revisar las válvulas de retención una o dos veces al año para, de ser necesario limpiarlas.
  • Estética. Algunos clientes no les gusta que la caseta esté elevada.

Es necesario aclarar que la depuradora, a pesar de estar elevada sobre el nivel del agua, no sufre mayor desgaste, ya que no se vacía. Para ello instalamos unas válvulas de retención, de tal forma que aun cuando el motor esté parado la bomba siempre está en carga.

También aclarar que el equipo que se eleva es el de la propia piscina. 

 

A continuación os ponemos unos ejemplos de la elevación de una caseta. 

20141104_082119 20141105_103515 20141110_083514

Y el acabado de una caseta de obra.

20150317_102119 20150317_102048