¿Qué es y para qué sirve un cobertor o “lona”?

En las piscinas diferenciamos dos tipos de temporadas (a excepción de las que están cubiertas y climatizadas), la temporada de verano y otra la temporada de invierno. Existe un tipo de lona para cada una de ellas.A continuación explicaremos las variantes que hay y para qué sirven:

 

  • Cobertor de invierno:

Como su nombre indica, esta lona la utilizaremos cuando finalice la temporada de baño. Sus principales funciones son evitar que caigan hojas en la piscina durante el Otoño y minimizar los efectos de las heladas en Iniverno. Además lucha contra la proliferación de algas si se complementa con un tratamiento de invernación.

Estas lonas o cobertores alargan considerablemente la vida de nuestra piscina, además evitan accidentes de personas o animales de compañía ya que aguantan mucho peso encima y poseen gran resistencia.

Los fabricantes indican que no hace falta usar el equipo de depuración, pero los profesionales no recomendamos ésto. Porque cuando llega el verano, si el equipo ha estado totalmente parado, puede ser que nos dé problemas de puesta en funcionamiento, por lo que aún con la lona, recomendamos que el motor trabaje durante 1h una vez cada 20 días.

 

piscinas P1010062

 

  •  Cobertor de verano:

Lo utilizaremos durante la época de baño. Es una lona muy diferente de la de invierno, comenzando porque ésta no es fija, sino que la pondremos durante la noche y hasta que no nos bañemos no la recogeremos. Evita la evaporación de el agua en hasta casi un 95%, ayuda a mantener las propiedades de la misma e incluso se puede lograr una diferencia de temperatura de hasta mas o menos 5º, lo cual se nota a la hora de disfrutar de nuestra piscina.

manta-termica-burbujas-400-microns-azul-plataEs importante recalcar que cuanto más tiempo permanezca puesta la lona mayor protección del agua, mayor temperatura, etc. Normalmente tendemos a poner el cobertor únicamente durante la noche, que es cuando mayor pérdida de temperatura tenemos.

Pero durante el día debemos tratar de no recoger la lona hasta que vayamos a bañarnos, ya que es cuando mejor trabaja la lona calentando el agua. (absorbe el calor que nos proporciona el sol y lo reflecta).

Además nos ayuda a ahorrar en producto químico e incluso en climatización. (En caso de piscinas climatizadas este cobertor es imprescindible.)

Para facilitar su uso, normalmente se utiliza un “enrollador telescópico” o recogedor, para que cuando queramos retirarla, permanezca enrollado causando las menores molestias posibles.

piscinas DPSCamera_0010 

¡Recuerde que nos puede encontrar en Azuqueca de Henares!

En la C/ Río Badiel nº8 Local A

19200 (Guadalajara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *